lunes, 25 de mayo de 2009

Marketing Viral No Hay Vacuna !!!!!


El término fue acuñado por Steve Jurvetson en 1997 para describir la técnica de los servicios gratuitos de correo electrónico, que consistía en agregar un mensaje publicitario propio a cada mensaje saliente de sus usuarios.el primero en escribir sobre esta novedosa técnica fue el periodista y escritor Douglas Rushkoff,en su libro Media Virus: Hidden Agendas In Popular Culture (Ballantine, 1994). Rushkoff afirma que, si esa publicidad llega a un usuario “sensible”, ese usuario “se infectará”, es decir, se dará de alta con una cuenta propia, y puede entonces seguir “infectando” a otros usuarios, éstos a los suyos y así sucesivamente de manera exponencial, Marketing viral para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales para producir incrementos exponenciales en conocimiento de marca (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación, Estas definiciones están citadas en el libro “Imperio Digital” (Leandro Zanoni).
No hay duda que actualmente gastar miles de dólares en campañas publicitarias ya no es redituable para la mayoría de empresas, con estas tendencias nuevas como son el marketing Viral que aprovechan los recursos de la red mundial y con un gran ingenio es posible tener gran éxito para posicionar rápidamente algún producto, servicio o compañía en el mercado, esta tendencia de Marketing Viral es que aprovecha las nuevas tecnologías en diferencia al Marketing tradicional , y que mejor que las campañas pueden ser dirigidas a grupos sociales específicos donde pueden encontrar a los potenciales consumidores, esto significas que puedes manejar el mercado con la finalidad de no desperdiciar recursos y dinero esperando a ver qué tipo de personas ven tu publicidad, otro punto del Marketing Viral con campañas en los medios de comunicación con mucho ingenio y poca inversión los usuarios acudirán a las red para conocer más sobre estas tipo de campañas por ej.



La marca Jeep pintó unas líneas blancas en el suelo en diferentes puntos de la ciudad de Paris, simulando espacios de estacionamiento. El mensaje era: “Sólo un Jeep es capaz de superar esos obstáculos con naturalidad”.


El Marketing Viral también logra que el usuario se mas dinámico como el casa de FOX con el lanzamiento The Simpsons, estrenada a mediados de 2007. La campaña incluyó un sitio Web oficial donde,5 entre otras cosas, los usuarios podían crear su propio Avatar para el MSN, subiendo una foto real para luego bajar una imagen de sí mismos pero con las características de los famosos personajes animados, difundiendo con mayor rapidez el lanzamiento.
Otro ejemplo de Marketing Viral es que comenta Fernando Barbella, director creativo
Digital de la agencia BBDO lanzamiento del Motorola V300, el primer móvil de Moto con cámara de fotos. La gente podía poner su foto adentro del celular o la de un amigo y asociarlo a un Motoconcept. Ahora, con la velocidad frenética de la tecnología, suena casi tonto, pero hace un par de años, esa acción era muy vanguardista y los usuarios se sentían incluidos por la marca.

Como vemos el Marketing Viral es la mejor forma de posicionamiento en el mercado y está creciendo muy rápidamente pero como en todo debemos saber manejar este tipo de Marketing por que puede ser contar producente, este puede ser un adiós al Marketing tradicional.

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